El Suzuki Jimny logró capturar la atención de los seguidores de la marca desde su lanzamiento gracias a su simpático diseño y propuesta, pero en los últimos días surgió la pregunta de qué pasaría si este icónico todoterreno se transformara en una versátil pick-up doble cabina.

Y así fue como entró en escena el artista Theophilus Chin, que creó un modelo de pick-up basado en el Jimny de última generación, sin dudas una propuesta que podría abrir nuevas posibilidades para Suzuki en mercados donde las pick-ups tienen mayor protagonismo frente a los clásicos SUVs.

Las ilustraciones digitales muestran una alternativa alargada del ya ­conocido Suzuki Jimny de cinco puertas, con la salvedad de la distancia entre ejes extendida para acomodar la caja de carga. De esta forma, se conservó una estética robusta y cuadrada, pero con la funcionalidad que aporta un vehículo de estas características, con una caja de carga.

La parte trasera toma como ­inspiración la del Jeep Gladiator, con luces ­traseras similares y un paragolpes trasero que incluye escalones. Por otro lado, la incorporación de la insignia de ­Suzuki sobre el portón busca reforzar la identidad de la marca. El ­Suzuki ­Jimny ­viene motorizado por un 1.5 litros aspirado que se encuentra disponible con 103 caballos de fuerza y 134 Nm de torque, combinado con una ­transmisión ­automática de cuatro marchas y un sistema de tracción integral. Queda claro que esta configuración no sería adecuada en una pick-up, teniendo en cuenta las demandas de capacidad de carga y remolque.

En definitiva, el concepto de Suzuki Jimny pick-up representa una emocionante evolución del icónico modelo de la firma japonesa. Si Suzuki decide llevar este concepto a la realidad, podría ganar presencia en uno de los segmentos del mercado más demandados del momento y así satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan una alternativa más específica y diferente a todo lo conocido.