Reconozcámoslo. Para todo aquel que tiene un perro como animal de compañía, su mascota es la mejor: la más bonita, la más graciosa, la más adorable y un largo etcétera. Y lo cierto es que probablemente tenga razón, pero aun así, existe una serie de razas de perros que son consideradas como las más elegantes del mundo gracias a su pelaje, su forma de caminar, posar u otras características físicas.
Por ese motivo hoy, hemos elaborado una lista de las razas que consideramos que son las más elegantes del mundo.

¿Estarás de acuerdo?

Galgo afgano

Cuando piensas en un perro elegante probablemente se te venga a la mente esta raza ya que es reconocida mundialmente por su elegancia y así lo demuestra en los concursos de belleza canino. Su melena (larga y suave) necesita una extremada atención para que mantenga el brillo y la suavidad. Además, su imponente físico y su forma de caminar hacen de él uno de los perros más elegantes del mundo.

Tal y como su propio nombre indica, es una raza originaria de Afganistán. Su personalidad es alegre pero a la vez independiente. De hecho, algunos lo comparan con la personalidad de un gato.

Braco de weimar

Desde hace unos años el braco de weimar se ha convertido en uno de los perros más populares en España, sobre todo en personas activas y jóvenes. El motivo es evidente: su peculiaridad y elegante físico. Es un perro que llama la atención por su color, su pelaje extremadamente suave y aterciopelada y sus ojos amarillentos. Además, son animales que necesitan una gran actividad física y disfrutar del aire libre. Se lleva bien con niños y son excelentes perros guardianes.

Pastor escocés de pelo largo

Muchas personas conocen esta raza aunque no es de las más vistas en España. El motivo es que el “Rough collie” (así es conocido en su país de origen) fue la raza protagonista en Lassie. Los Pastores escoceses de pelo largo son perros de tamaño mediano/grande que se caracterizan por su gran belleza y precioso pelaje. Su mirada es muy expresiva y el color suele ser arena, arena y blanco, tricolor y azul mirlo, con una cabeza cincelada y alargada.

No suelen ser perros agresivos y están muy unidos a su familia. Son muy inteligentes y aprenden con rapidez. Además les encanta aprender cosas nuevas cada día.

Saluki

El Saluki, conocido comúnmente como el Galgo Persa o perro real de Egipto, es quizás la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles. Se cree que es descendiente de los lobos del desierto de Ara. En cuanto a sus características físicas se podría decir que es parecido al galgo afgano (aunque de pelo corto) y al igual que los galgos, necesitan mucho ejercicio físico.

Es un perro inquieto al que le gusta estar acompañado. Uno de sus rasgos más peculiares es el pelo largo de las orejas, lo que le convierte también en uno de los perros más elegantes del mundo.

Setter irlandés

El espectacular setter irlandés destaca de los demás por su color rojizo y su pelo un poco ondulado. Se trata de perro de talla grande que puede sobrepasar los 30 kg de peso. Suele mostrarse amigable con otros perros, con los que le gusta jugar y correr, y con niños. Pero hay que tener en cuenta que son muy activos y tardan en madurar más que otras razas de perros.

Fuente: www.diariodesevilla.es