Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del corregimiento Arnulfo Arias, la Alcaldía de San Miguelito inició la ejecución de las obras de canalización de quebrada, construcción de veredas peatonales, veredas calles y marquesinas, cuyo monto de inversión es de 131 mil 200 balboas.
De acuerdo al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, estos proyectos, que se realizan gracias a los fondos transferidos de la descentralización, son solicitados por los residentes a través de las consultas ciudadanas con la Alcaldía y las Juntas Comunales.
“Una vez más, estamos llevando soluciones a las comunidades, lo cual nos llena de mucha satisfacción. Y lo más importante, es que se trata de obras solicitadas por la propia comunidad, cuyos moradores definen, en consulta ciudadana, lo que necesitan”, indicó Cumberbatch.
Las obras –dijo-, al igual que muchas otras que se realizan en distintos puntos del distrito, se enmarcan dentro de la política de la actual administración alcaldicia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras que trascienden más allá de un periodo de gobierno.
Estos proyectos estarán a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas S.A., a la cual se le adjudicó la licitación por mejor valor. Terminada la obra, el contrato se mantendrá en vigor por un término de tres años, a fin de garantizar el cumplimiento de todas y cada unas de las obligaciones que contrae el contratista.
Por: Damaris Ballesteros – Periodista