La Ley para la Prevención y Gestión de Residuos, dice que los comercios deben usar materiales biodegradables

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las tiendas de conveniencia OXXO y Circle K dejarán de utilizar bolsas de plásticos a sus clientes a partir de este martes como lo aprobó el Congreso del Estado en la nueva Ley de Ecología para que, a partir del 29 de agosto, los negocios y restaurantes tendrán que utilizar bolsas y popotes que estén fabricadas con materiales biodegradables o que sean reutilizables.

Clientes de estos negocios comentaron que los empleados les informaron que a partir de hoy iniciarán a quitar gradualmente las bolsas de plástico como parte de la disposición de la Ley de Ecología del estado de Chihuahua.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, comentó que a nivel estatal tienen la disposición de la prohibición de popotes y bolsas de plástico que no sean de elaboradas a base de materiales biodegradables.

Indicó que las empresas han estado respondiendo de forma positiva de forma paulatina para cumplir con la nueva lye.

La Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua establece que los comercios deben cambiar el material de sus bolsas a uno biodegradable.

El 20 de octubre del 2018 se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las adiciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua sobre el uso de popotes y bolsas de plástico en los comercios.

La edil de Ciudad Juárez explicó que en su momento presentó una propuesta para que se eliminara de manera gradual la adquisición de productos desechables en las dependencias municipales.

Dijo que en la presidencia municipal ha habido un significativo avance ya que puso como ejemplo que, en las sesiones de cabildo, ya no se ponen botellas de plástico, tampoco en las reuniones de comisiones.

La regidora Rodríguez Mireles expuso que como comunidad, debemos ir familiarizándonos con dejar de utilizar bolsas de plástico y todo tipo de desechables.

Fuente: www.periodicoelmexicano.com.mx