La Navidad es posiblemente la época del año con mayor carga emocional. Las emociones que despierta la Navidad y el cambio de año son variadas y, muchas veces, contradictorias. Sentimos desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza.

Son muchas las reuniones sociales y familiares que nos pueden hacer tanto disfrutar como reencontrarnos con seres queridos. Estas mismas reuniones nos llevan a cometer excesos, ya sea comiendo, bebiendo o trasnochando.

Otras veces, las reuniones nos traen al recuerdo de manera especial personas que ya no están, a las que tanto hemos echado de menos el resto del año. Todas estas emociones tienen lugar en un periodo de tiempo de solo dos semanas, aunque a algunas personas se les puede hacer muy largas, para la mayoría la navidad pasa muy deprisa, para algunos es un alivio ver cuando se termina, mientas que otros desean que se prolongue por más tiempo. Una de las palabras que más define la navidad es sin duda alguna la ilusión, cuando los niños ven a santa, abren los regalos o pasean con sus papas o abuelos. Los niños en navidad nos contagian de ilusión a los adultos. La
añoranza nos hace recordar aquellos años en los que disfrutábamos como niños y nos hace recordar escenas de nuestra infancia que nos encantaría poder revivir.

También nos hace recordar a personas que ya no están con nosotros que no olvidamos y que en navidad las recordamos aún más.
Las personas que más añoramos son aquellas que más han significado en nuestras vidas y a quienes hemos querido, por eso la tristeza nos acompaña en esta época tan especial, la pérdida de lo amado, nos hace ver que la vida es limitada. Para muchos una de las luces que mas brilla en esta época es la esperanza, por lograr algún proyecto, por mejorar la salud, por emprender, por crecer personal o profesionalmente, la esperanza nos hace sentir vivos. Reencontrarnos con un hermano que vive fuera o juntarse con los amigos del colegio es, sin duda, motivo de alegría. La Navidad no sería tal sin felicidad.

Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella y cada lágrima en sonrisas.
La Revista Líderes Globales, les desea una feliz navidad y un próspero año 2025.