La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo estatal y avalada por los legisladores porque ha consolidado su infraestructura y servicios

San Felipe del Progreso, cabecera del municipio del mismo nombre, dejará de ser Villa para ser elevada a la categoría política de Ciudad, una vez que la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado sea discutida y aprobada en el Pleno de la LX Legislatura local.

Así lo aprobaron los diputados locales integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Legislación y Administración Municipal, quienes valoraron los motivos que llevaron al gobernador Alfredo del Mazo Maza a proponer este cambio de categoría política.

Legislatura Edomex@Legismex

Legislatura Edomex@Legismex

Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal aprueban elevar a la categoría política de Ciudad a la Villa de San Felipe del Progreso, municipio de San Felipe del Progreso, propuesta del Ejecutivo estatal.

Ver imagen en Twitter

2

Información y privacidad de Twitter Ads
Uno de ellos se refiere al crecimiento demográfico que ha registrado la población conocida como Villa de San Felipe del Progreso, así como a la consolidación de la infraestructura urbana con la que cuenta y el nivel de servicios médicos, educativos y públicos que brinda a la comunidad.

«Todos hemos testigos de cómo van cambiando los asentamientos, ese devenir se plasma en nuevas formas de organización que no serían posible sin la suma de esfuerzos de quienes las integran, pero sobre todo de sus habitantes que diariamente contribuyen al crecimiento de sus localidades«, señala el documento.

Los legisladores concluyeron que, en el caso de San Felipe del Progreso, se hace válido lo consignado por la constituyente original al proponer el cambio de denominación de las poblaciones según sus características y, en este caso, la localidad tiene todos los merecimientos para ser elevada.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx