Incorporada en el año 2013, la ciudad de Doral en el estado de Florida resulta ser un destino dinámico con 64,167 habitantes, que brinda una escena comercial vibrante, próspera y sobre todo en continúo crecimiento. Pero su historia no empezó allí, esta se remonta a los años 50, cuando Alfred y Doris Kaskel, quienes combinaron sus nombre para dar nacimiento a “Doral”, compraron 2,400 acres de tierra para abrir el Hotel y Country Club de Doral. Su rápido crecimiento les permitió lanzar a los dos años el primer Torneo Abierto de Doral, uno de los mayores eventos de PGA golf de Florida.
Más tarde, el nieto de Kaskel desarrolló el llamado Doral Estates, seguido por otras iniciativas como Lennar Corporation, con su proyecto Doral Park, lo que propició un destacado crecimiento residencial sin precedentes. Al día de hoy, Doral es concebida como una ciudad atractiva con un estimado de 14,746 negocios por cada 100 mil habitantes, una cifra bastante importante, ya que la ubica por encima de grandes ciudades tales como Los Angeles, Amsterdan y Londres. Sumado a esto, Doral es sede de 775 empresas del sector industrial, con una población bastante preparada, 96.8 % de los habitantes tienen un diploma de estudios de secundaria o superior, 55.8% completó estudios universitarios y el 20% tienen un post-grado. Gracias a estas estadísticas, el ingreso familiar en la ciudad es superior a los $88 mil dólares anuales.
En los últimos años, la ciudad de Doral esta siendo protagonista de grandes proyectos inmobiliarios, ubicándola como un importante referente en este sector del estado de Florida. De hecho, la fuerte demanda la posiciona como pionera con respecto al valor de vivienda de ciudades como Fort Lauderdale, Miami y Delray Beach, con la gran ventaja de ofrecer a inversionistas la oportunidad de acceder a proyectos totalmente nuevos, que responde a sus necesidades; esto claramente contrasta con ciudades como Miami, en donde muchos proyectos son remodelados y ofrecidos a costos elevados. A futuro, se estima que muchos más proyectos inmobiliarios se consoliden en el sector del turismo, unidades residenciales, áreas comerciales, educativas, de salud y de esparcimiento, para un desarrollo sostenible con miras a favorecer la calidad de vida de todos sus residentes.
Fuente: royalinvestments.com.co