La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó la construcción de la nueva sede de área de salud de Naranjo anunció el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS.
El órgano director tomó el acuerdo este jueves 7 de octubre, se trata de una obra de 10 694 m² cuya inversión es de 14 mil ciento veinte millones de colones aproximadamente, informó el jerarca.
“La comunidad de Naranjo contará con una nueva infraestructura de la sede área de salud moderna, amigable, con lo último de la ingeniería y equipamiento” resaltó el doctor Macaya.
La obra esperada por los vecinos de Naranjo se ubicará en el distrito Central en un terreno de 13 617,03 m². De acuerdo con la planificación, la construcción iniciaría en el primer semestre del 2023 y se estima estaría al servicio de los naranjeños a mediados del 2024.
El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnologías, dijo que: “la construcción será de dos niveles, tendrá espacios amplios para la prestación de 13 servicios de atención directa a la persona usuaria y 5 servicios administrativos y de funcionamiento”.
Por su parte el ingeniero Leonardo Campos Cordero de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería y coordinador del proyecto explicó que el proyecto estará a cargo de una empresa de construcción con amplia experiencia y reconocimiento en el desarrollo de edificaciones. “La licitación incluye la adquisición de todo el equipo médico e industrial de última tecnología, así como el mantenimiento completo por un periodo de dos años” detalló.
El doctor Luis Fernando Montero Castro, director del área de salud de Naranjo, comentó que han trabajado mucho para que este proyecto esté adjudicado.
“Las 46 mil personas adscritas a nuestra área de salud tendrán una obra merecedora de todos. La sede en la que actualmente estamos operando, se construyó en 1956 y es de apenas 1.283 m². Debido a la necesidad de espacio físico, se utilizan zonas verdes y patios de luz para ubicar oficinas, además debimos alquilar dos edificios anexos para continuar con la prestación de los servicios, pero pronto todo esto cambiará y tendremos una infraestructura de ensueños” resaltó el doctor Montero.
Servicios con los que contará la nueva sede de área de salud de Naranjo: atención odontológica, Cuidados Paliativos, Urgencias, Farmacia, Laboratorio Clínico, Servicio de Esterilización, Nutricionista, Psicología, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Trabajo Social, Registros de Salud, Dirección y Administración, Docencia y Educación, Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento, Gestión de Bienes y Servicios y Contraloría de Servicios.
Fuente: Henry Segura Fonseca / Prensa CCSS