Alcaldía de San Miguelito planea instalar al menos 30 cámaras de video vigilancia en el distrito como plan piloto.
Luego de una reunión de coordinación con la Policía Nacional (PN) y el gerente del Centro de Vídeo Vigilancia del Municipio de Panamá, Arcenio Mirones, el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch informó que se trata de unificar criterios dentro del proceso de ejecución del Proyecto de Instalación de Cámaras de Video Vigilancia en diversos puntos del distrito.
Se trata de un plan con el que la administración alcaldia busca dar mayor seguridad a los ciudadanos del distrito, pretende prevenir actos delincuenciales y, al mismo tiempo, apoyar el trabajo de la Policía Nacional.
Cumberbatch explicó que para el desarrollo de este proyecto, se han realizado varios acercamientos con el Alcalde de Panamá, para la coordinación del mismo. Además, se ha conversado con la Policía Nacional para ver los puntos donde serían instaladas las cámaras de vídeo de forma estratégica.
“Desde hoy se estarán haciendo las consultas ciudadanas, que es un paso importante; el jueves estaremos presentando el proyecto en la Comisión de Hacienda para que los concejales den su opinión. De allí, se presentaría a la Secretaría de Descentralización”, sostuvo Cumberbatch, quien destacó que su administración está comprometida con la ejecución de un plan de seguridad que le devuelva la tranquilidad a los moradores del distrito.
“Entendamos que San Miguelito cuenta con 8 millones y medio (de dólares) de presupuesto anual de descentralización, presupuesto que es muy limitado para todas las necesidades que requiere el distrito; así es que para desarrollar este proyecto hemos tenido que trasladar otros proyectos para el próximo año y darle prioridad a este tema (de seguridad) que estamos seguros preocupa a todos los ciudadanos y que va traer tranquilidad a nuestra gente, ya que estamos velando por la seguridad ciudadana de todos, al mismo tiempo habrá una mejor coordinación con la Policía y la Alcaldía”, acotó Cumberbatch.
De acuerdo al Alcalde, el plan contempla la instalación de unas 30 cámaras de vigilancia y se ubicarán en puntos estratégicos del distrito.