Aun costo de $173.000 canalizarán las aguas de la quebrada, ubicada en la tercera etapa de Santa Librada, calle J, luego que el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch, entregara la orden de proceder para la ejecución de este proyecto en el corregimiento Omar Torrijos.
El alcalde explicó que el trabajo consiste en la adecuación de las orillas de la quebrada para la construcción de muros laterales, dragado y limpieza, además de la construcción de un muro de contención y losa para estacionamientos, todo esto para evitar inundaciones.
De acuerdo al alcalde, esta obra forma parte de los proyectos de descentralización que impulsa la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con las juntas comunales y los moradores que presentan sus proyectos y son consensuados en la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Cumberbatch dijo que ya existe en el municipio una Oficina de Riesgo, la cual se encarga de las evaluaciones de los sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones, en el distrito. Esto, con el propósito de conocer las necesidades de los residentes y de esta forma desarrollar proyectos que ayuden a disminuir los impactos negativos producto de las lluvia.
Francia Falcón residente del sector, dijo “es positiva la iniciativa del alcalde, puesto que en años anteriores esta quebrada ha provocado inundaciones, nosotros como moradores acordamos con el municipio y la junta comunal, hacer los trabajos respectivos para canalizar las aguas de la quebrada”.
El Consorcio Jurado Ruiz, empresa que se le adjudicó la obra por mejor valor, tendrá un término de 120 días calendario para la ejecución del proyecto, contando a partir de la entrega de orden de proceder.
Al finalizar la actividad el alcalde realizó un recorrido por el área, en donde pudo conocer de cerca las necesidades de los residentes, acordando con ellos mejoras para su comunidad.
Por: Damaris Ballesteros – Periodista