• Guayaba, copalchí, manzana rosa, sota caballo, guayacán amarillo, hombre grande e indio desnudo, fueron algunas de las especies que se plantaron.
  • El árbol #100 se sembrará el próximo 30 de octubre en el Parque España, frente al edificio central del INS.

 

Como parte de la conmemoración del centenario del Instituto Nacional de Seguros (INS), voluntarios de la aseguradora costarricense realizaron la plantación de 99 árboles en coordinación con la Municipalidad de San José.

Los árboles sembrados corresponden a diferentes especies endémicas, que generan flores y frutos para alimento de aves, mariposas e incluso murciélagos, así como producción de oxígeno, embellecimiento de espacios urbanos, tales como capulín, guayaba, copalchí, manzana rosa, sancoya, aguacatillo, guayacán amarillo, hombre grande e indio desnudo.

Esta jornada se realizó en el Parque Héroes Ambientales en Hatillo 6, que forma parte del Corredor Biológico Interurbano río Tiribí, contribuyendo así en su proceso de instauración y protección en coordinación con la Municipalidad.

“Para el Grupo INS fomentar este tipo de actividades es parte de la responsabilidad social y la práctica de los valores que nos identifican como una empresa aseguradora responsable y comprometida con la sostenibilidad”, agregó Gabriela Chacón, presidente ejecutiva del INS.

La actividad contó con la participación de un grupo de 10 voluntarios de la aseguradora, y la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.

 

El próximo 30 de octubre el INS cumplirá 100 años de creación y para conmemorar esta fecha, se han organizado diferentes actividades, entre ellas, esta siembra de árboles.

El árbol #100 se sembrará el próximo 30 de octubre, en el Parque España, frente al edificio central del INS.